- Descripción del Trabajo: Este trabajo consiste en desarrollar una imagen nueva para la academia de danza Body Motion. El objetivo principal es cambiar su logotipo y hacerlo llamativo, sencillo y totalmente ligado a la tematica de la empresa, la cual seria danza.
- Antecedentes del Mercado: Esta academia lleva 5 años en el mercado. Su principal competencia es "Danceworks", "Step Up", "Jazz Goba" y "Spirit Dance". Estas academias tienen enfoque en principalmente en jazz, y estan ubicadas en el sector de San Jose: todas relativamente cerca. Historia: Body Motion abrio sus puertas en el año 2006. Direccion: Del Hipermás de Curridabat 300 Este, Centro Comercial Vía San Juán. La directora artistica: Izadora Scorza.
- Características físicas y usos del producto: (usos de la academia) En esta academia se enseña: Jazz, Ballet, Hip Hop, Acrobacia en Telas, Contemporaneo, Breakdance, Taekwondo, Pilates; pero su principal enfoque es el jazz (igual que sus competencias). Anuncios y logo: los colores que componen el logo son el celeste, verde claro y gris. Tipografia: Grande y redonda, seria. Ilustracion: siluetas de bailarines envueltas en circulos.
- Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, tendria una personalidad ivertido y con energia. Edad: joven, Unisex.
- Posicionamiento: la vision que se quiere dar al consumidor, que en este caso serian ninos y jovenes bailarines, es de una vida sana, exitosa y con un desarrollo integral y mental sobretodo en ninos pequenos.
- Competencia directa: Danceworks, Spirit Dance, Step Up.
- Competencia Indirecta: JazzGoba.
- Motivo de Compra: Normalmente se da porque el nino o joven tiene potencial o amor hacia el baile, o tambien por puro "hobbie" y pasarla bien y hacer ejercicio sano y divertido.
- Nucleo de Compra: Academia Body Motion. (u otras academias alrededor del pais)
- Objetivo de la comunicacion: Se tiene como objetivo que el cliente o publico meta sienta satisfaccion al hacer el deporte de bailar, que sienta que tiene una disciplina, y ademas asegurarle que el servicio esta bien hecho y que se puede llegar a ser bailarina profesional al cabo de los anos. Medios publicitarios: Internet, medios fisicos (los mismos bailarines se exponen en shows y espectaculos) Revistas de salud, flyers, vallas moviles.
- Publico objetivo: Grupo basico de consumo son ninas a partir de los 4 anos, hasta los 16. A partir de los 17 se da menos, hasta los 20, ya que estos son bailarines avanzados de la compania de la academia o se da poco niveles basicos para adultos. Y si se da en ninos, pero muy poco en jazz. Clase socioeconomica: entre AB y MM. Habitos de compra: se consume entre una y tres veces a la semana, y se compra al mes. Estilo de vida: Escuela/Colegial o universitario con clases en la manana, ya que las clases de danza se dan siempre a partir de las 5.
- Promesa basica: Perfeccion al bailar.
- Sustentacion logica: Muchas personas buscan tener su fuerte en la vida, y ser bailarin no solo impone ser buen bailarin, sino conciencia corporal, salud y fuerza.
- Promesas secundarias: Salud, conciencia corporal, autoestima, estimulacion mental en el desarrollo de el ser, perseverancia, motivacion.
- Tratamiento de la comunicacion: Racional: Estimulacion mental en el desarrollo de las personas. Sensorial: Fuerza, Salud, conciencia corporal. Emotivo: autoestima, pasion, motivacion, felicidad, amor.
Logotipo antiguo
Competencia directa e indirecta.
Propuesta de nuevo logotipo
En B y N
Tarjeta de Presentacion
Hoja membretada
Sobre
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